Los feéricos, criaturas ligadas a las fuerzas de la naturaleza y a las diferentes cortes de las fatas, son uno de los tipos de monstruos más versátiles e interesantes de D&D 5e. Con poco protagonismo en ediciones anteriores, gracias a la reciente salida de Las tierras más allá de Brujaluz, el mundo de los feéricos está más de moda que nunca.  

Pero donde han tenido un gran protagonismo desde hace mucho es entre las páginas del Tomo de las Bestias, el bestiario de Kobold Press publicado recientemente por Nosolorol Ediciones en español. En su interior se encuentran más de cincuenta monstruos feéricos que añadir a los clásicos, y aquí hemos querido enseñar algunos de los más interesantes. 

Si estás buscando añadir un toque de misterio y peligro a tu próxima campaña, ¡estás en el lugar adecuado! Aquí tienes 5 villanos feéricos sacados directamente del Tomo de las Bestias, que podrás incluir en tu próxima aventura y que harán que tu próxima campaña sea épica y llena de peligros

Cada uno de estos feéricos tiene su propia personalidad, poderes y motivaciones, que los convierte en enemigos interesantes y desafiantes para los aventureros más experimentados. Desde un feérico muerto viviente que se alimenta del aliento de sus víctimas, hasta el forjamiedos que desmoraliza a sus enemigos con su mirada fría, estos feéricos mantendrán en vilo a tus jugadores. 

© Kobold Press

#1: Dullahan

Valor de Desafío: 11

Un caballo negro sale a grandes zancadas de las sombras con sus fosas nasales resoplando vapor. Su jinete, enfundado en cuero negro, levanta el brazo para mostrar, no una linterna, sino su propia cabeza cortada y sonriente.

El dullahan es una criatura macabra de las cortes feéricas oscuras que adopta la forma de un jinete sin cabeza montado en un caballo negro, aunque en ocasiones también usa la forma de un ogro sosteniendo su cabeza en sus brazos. Un heraldo de la muerte al servicio de poderosos señores y damas feéricos, que viaja llevando la perdición a quienes hayan despertado la ira de su señor. 

Claramente inspirado en la leyenda del Jinete sin cabeza, este feérico legal malvado puede encarnar perfectamente el mal en una campaña de terror de nivel intermedio, pues su valor de desafío es nada menos que 11. Además, su rasgo Condena de Muerte le permite conocer en todo momento la dirección de aquellos a quienes haya condenado, lo que combinado con sus habilidades para aparecer por sorpresa, le convierten en un cazador absolutamente temible. 

En combate, su látigo espinal es capaz de causar grandes cantidades de daño, y su combinación de ataques relacionados con su Condena de Muerte y su Mirada Funesta deberían tratarse con mucho cuidado por parte de los aventureros, si no quieren encontrarse sin varios miembros de su grupo en los primeros turnos. Y para colmo, su visión ciega le permite utilizar la oscuridad a su favor.

Dullahan © Kobold Press

#2: Forjamiedos

Valor de Desafío: 10

Salvo por sus manos con garras y su rostro inexpresivo, los forjamiedos parecen elfos. Con la boca cerrada, el rostro de un forjamiedos carece de rasgos salvo por hileras de profundas arrugas. Al abrir la gran boca que tiene en el centro de la cara, aparecen unos largos dientes en forma de aguja que rodean un único y enorme ojo.

Los forjamiedos, también conocidos como fiarsídhe, suelen estar presentes en las cortes feéricas oscuras, al servicio de poderosos señores malvados. A menudo actúan como torturadores o como responsables de desmoralizar a los enemigos de la corte, utilizando su mirada capaz de paralizar a sus víctimas. Se alimentan de emociones fuertes, especialmente del miedo – de ahí su nombre -, y a veces pueden acechar a sus víctimas durante días antes de atacar para crear un miedo suficiente. Además, los forjamiedos son conocidos por la ropa fina y la alta costura de la que suelen hacer gala, y a menudo se cubren con capas con capuchas o máscaras cuando se requiere discreción. Capaces de comportarse de forma educada, disfrutan fingiendo civismo e interpretando el papel de la nobleza, hablando con un acento marcado e irreconocible desde el interior de una capucha. 

Aunque a priori no es malvado, sino caótico neutral, tras ellos siempre hay alguien más poderoso y malvado, sin escrúpulos para enviarlo contra sus enemigos. Se trata de un cazador implacable con una importante resistencia al daño y a los conjuros, muy difícil de eliminar, que además puede usar su Mirada Distorsionadora para desorientar a los aventureros y acabar con ellos sin piedad. 

Estos Forjamiedos lo tienen todo para ser un villano destacado de cualquier corte feérica, una fuerza al servicio de la política entre los más poderosos, quién sabe si con sus propios intereses ocultos, capaz de protagonizar escenas terroríficas. 

#3: Saga de Sangre

Valor de Desafío: 11

Esta arpía de espalda encorvada tiene largos brazos curtidos y garras despiadadas para cortar la carne. Su rostro es una masa deforme de carne atezada con una nariz bulbosa, como el nudo retorcido de un viejo roble.

Además de seres feéricos, las sagas de sangre son criaturas de origen vampírico cuyas raíces se remontan al apareamiento de una saga roja con un archimago vampiro. Para sobrevivir, estas malvadas criaturas se alimentan de la semilla y la sangre de sus víctimas, y coleccionan sus rostros como trofeos. Además, aunque su aspecto es deforme y su pelo es un amasijo de gusanos que se retuercen, hay quien dice que puede utilizar los rostros robados para imitar a sus antiguos propietarios y hacerse pasar por ellos. 

Las sagas son unos de los monstruos más entretenidos para un Dungeon Máster, por la cantidad de recursos y registros que pueden manejar,  y esta Saga de Sangre no se queda atrás. Sus poderes de sangre, especialmente su rasgo de Llamar a la Sangre, son una maldición para sus enemigos que puede provocar efectos muy desagradables en aventureros desafortunados. Además, sus elevados atributos mentales, en combinación con su capacidad para lanzar conjuros, hacen de ella una conspiradora innata con un enorme poder para engañar y manipular a los demás para lograr sus objetivos. 

Y para colmo, ¡te puede arrancar la cara con su ataque de Desollar rostro y utilizarla para hacerse pasar por ti!  

Saga de Sangre © Kobold Press

#4: Doncella de hielo

Valor de Desafío: 6

Esta seductora belleza tiene la carne y el pelo tan blanco como la nieve y los ojos azules como el hielo glacial.

Las doncellas de hielo son seres mágicos nacidos del frío y la soledad. Descendientes de poderosas criaturas como la Reina de las Nieves o los gigantes de la escarcha, las doncellas de hielo son criaturas solitarias, desesperadas por amor pero condenadas a derretirse hasta desaparecer si encuentran el amor genuino. Esta necesidad de afecto las impulsa a dañar a quienes se acercan, aunque algunos afirman que una puede llegar a convertirse en dríade si mantiene caliente el corazón de un amante durante un año entero. 

Una grandísima opción para contar historias donde el amor tenga un papel protagonista, en especial si el asunto va a coger tintes trágicos. Con varios poderes enfocados en la nieve, es especialmente poderosa en Cortes Invernales o en entornos fríos, como en Icewind Dale. De hecho, si se ve obligada a combatir, tratará siempre de hacerlo en lugares con nieve donde se vuelve aún más poderosa. 

También es una fata tremendamente interesante como PNJ, como participante de cualquier corte feérica, pese a ser malvada a priori. Puede representar una personalidad tremendamente compleja, cargada de contradicciones, como por ejemplo su Beso del corazón helado, que congela el corazón de aquellos que la besen voluntariamente. 

#5: Brizna mortal

Valor de Desafío: 7

Una figura sombría aparece y se pierde de vista. Su forma poco definida delata una ascendencia silvana y sus ojos son malévolos puntos de luz azul.

Una brizna mortal es un alma parecida a un espectro, creado a partir de la muerte violenta de un feérico de las sombras o un feérico malvado. A menudo, estas briznas permanecen en las sombras, pero algunas logran entrar en el mundo natural a través de grietas y puertas planares, o recorriendo los caminos entre los mundos. Aunque conservan un vestigio de su antigua personalidad y conocimiento, han perdido su bondad y se han transformado en criaturas malvadas que se alimentan del aliento de los seres vivos. A medio camino entre una fata y un muerto viviente, son enemigos inteligentes que prefieren atacar a esus enemigos por separado, aprovechando sus poderes para ocultarse.

Moradores de las cortes feéricas más oscuras, una Brizna mortal es un monstruo incorpóreo, con una lista enorme de resistencias e inmunidades, que además puede desaparecer a simple vista. En resumen, un problema casi imposible de exterminar que además puede crear nuevos espectros que lo apoyen en sus planes. Una buena forma de representar el espíritu vengativo de una fata asesinada por alguna oscura conspiración, al más puro estilo Hamlet.

Categorizado en:

Etiquetado en:

, , ,