El próximo 21 de febrero sale a la venta en inglés el nuevo libro de Dungeons & Dragons, tal y cómo ha anunciado Wizards of the Coast. Se trata de Keys form the Golden Vault, una antología de aventuras que llevará a tu mesa a los confines del multiverso, donde podrán planear, ejecutar y escapar de diversos escenarios de atracos. Según el propio anuncio de WotC;

Keys From the Golden Vault contiene 13 aventuras independientes de niveles 1 a 11. Cada aventura gira en torno a un atraco que requerirá una planificación inteligente, una resolución de problemas astuta y un hábil roleo para llevarlo a cabo. Cada misión comienza con un resumen del objetivo, y los jugadores reciben un mapa para formular su plan de infiltración, adquisición del objeto requerido y rutas de escape. A continuación, depende de los jugadores ejecutar su estrategia, aunque tendrán que estar atentos a los diversos giros de la trama que pueden desbaratar su plan.

Keys of the Golden Vault
© Wizards of the Coast

También se ha publicado un breve resumen de cuatro de las aventuras que podremos encontrar entre sus páginas;

The Stygian Gambit (para aventureros de 2º nivel): Atraca un casino temático de los Nueve Infiernos y roba el premio del torneo de los Tres Dragones que se está celebrando.
Prisoner 13 (para aventureros de 4º nivel): Infíltrate en una prisión remota en la tundra de Icewind Dale y extrae información de un preso.
Vidorant’s Vault (para aventureros de 7º nivel): Irrumpe en la caja fuerte de un renombrado ladrón, saltándote sus numerosas medidas de seguridad.
Fire and Darkness (para aventureros de nivel 11): Navega por la sombría fortaleza de un efreeti y recupera un artefacto de inimaginable maldad, el Libro de la Oscuridad Vil.

Como hilo conductor de las aventuras encontramos que The Golden Vault es realmente una organización secreta situada en uno de los planos exteriores alineados con el bien, que viajan por el Plano Material arrebatando artefactos mágicos peligrosos a malhechores, y que suelen contactar con grupos de aventureros para llevar a cabo los trabajos.

El libro ya puede pre-comprarse en la web de dndbeyond, o en Amazon, donde podemos comprobar que el precio de libro es de 49.95€.

Categorizado en: