Esta semana Wizards of the Coast ha dado a conocer una serie de novedades programadas para D&D durante la segunda mitad de 2023, añadiendo información a lo que ya anunciaron durante el D&D Direct, aunque todavía quedan detalles por conocer. 

Además, a través de un post en dndbeyond, Wizards of the Coast ha comunicado que habrá un incremento en los precios de los manuales básicos y otros productos impresos, que se habían mantenido intactos desde 2014. Esta medida comenzará con la salida de Bigby Presents: Glory of the Giants, cuyo precio será de $59.95 durante la pre-order y de $69.95 después. Todo esto para los «bundles» digitales-físicos, aunque las ediciones digitales mantendrán su precio actual.  Está por ver cómo afecta esto a los futuros precios de las ediciones en español, aunque es pronto para saberlo. 

En este momento, y gracias al portal de noticias IGN, sabemos es que las próximas publicaciones en inglés serán las siguientes. 

Bigby Presents: Glory of the Giants

El primer libro de la próxima oleada se publicará el 15 de agosto, su precio será de $59.95 y tiene una extensión de 192 páginas. Este «sourcebook» nos cuenta las tradiciones de los gigantes de la mano del mago Bigby, aunque también incluye mucho material con opciones de juego. Entre sus páginas podremos encontrar opciones de personaje como trasfondos, subclases y dotes, objetos mágicos e incluso un bestiario con setenta criaturas, todo relacionado con las diferentes clases de gigantes existentes en D&D. 

También contará con muchas páginas dedicadas a los DM, ofreciendo una gran variedad de opciones y consejos para crear encuentros, aventuras y campañas con gigantes, así como localizaciones temáticas gigantes con mapas, magia y semillas de aventuras para usar en tus campañas.

Portada de Bigby Presents: Glory of the Giant

The Practically Complete Guide to Dragons

El mismo día, el 15 de agosto, Wizards publicará un nuevo libro basado en los dragones. Se trata de un manual de 128 páginas, cuyo precio será $39.95.  Se trata de una compilación que expande tres guías tituladas; A Practical Guide to Dragons, A Practical Guide to Dragon Riding, y A Practical Guide to Dragon Magic, publicadas anteriormente por separado y reunidas ahora en un único tomo. Como pasa con muchos de los últimos libros publicados para D&D, está escrito en forma de narración por el personaje ficticio, en este caso Sindri Sundercatch, que se describe a sí mismo como «el mayor mago kender que jamás haya existido».

Entre su contenido podremos encontrar descripción detallada sobre los diferentes aspectos de los dragones, incluyendo anatomía, sociedad, guaridas, magia o lenguaje, entre otras.

Portada de The Practically Complete Guide to Dragons

Phandelver and Below: The Shattered Obelisk

¡Volvemos a Phandalin! El 19 de septiembre se publica este libro de campaña que nos devuelve a la región que ya pudimos visitar en La Mina Perdida de Phandelver hace casi una década. Con un precio de $59.95 y una extensión desconocida por el momento, llevará a los jugadores desde el nivel 1 hasta el nivel 12, lo que no está nada mal, e incluirá nuevas opciones de jugador, incluyendo objetos mágicos y un bestiario.

Como ya se había comentado anteriormente, esta campaña profundizará en el misterio de los obeliscos que se encuentran por todo Faerun, que ya se han podido ver en otras campañas oficiales, como por ejemplo en Icewind Dale: Rime of the Frostmaiden. 

Portada de Phandelver and Below: The Shattered Obelisk

Planescape: Adventures in the Multiverse

Planescape: Adventures in the Multiverse está formado por tres libros que presentan el setting de Planescape, publicado originalmente en 1994. En esta ocasión está formado por  Sigil and the Outlands, Morte’s Planar Parade y Turn of Fortune’s Wheel, su precio no lo conocemos aún, pero sabemos que se publicará el 17 de octubre y que su extensión total será de 256 (96/64/96) páginas entre los tres libros.

En el primero de ellos tendremos un libro de ambientación con opciones para el jugador, localizaciones y personajes del escenario. En el segundo de ellos se incluirá un bestiario formado por personajes y criaturas propias, mientras que el último libro será una aventura a modo de introducción para la ambientación. Todo además enriquecido con una pantalla propia para el DM y un póster. 

Ilustración de una calle en Planescape: Adventures in the Multiverse

The Deck of Many Things

La última de las publicaciones anunciadas, este The Deck of Many Things se publicará el 14 de noviembre y estará formado por distintos elementos, todos ellos relacionados con la archifamosa Baraja de muchas cosas. En concreto, se publicará un pack formado por dos libros y un mazo de cartas que expanden la información sobre dicha baraja mágica. El mazo de cartas contiene 66 cartas, 22 de las cuales se encuentran en la versión original, además de 44 cartas nuevas. The Book of Many Things es un libro de referencia de 192 páginas que ofrece opciones para incorporar el mazo a tus campañas, mientras que The Card Reference Guide, con 80 páginas de extensión, te enseña cómo usar las cartas en tu mesa de juego durante tus aventuras.

Pack del The Deck of Many Things

Categorizado en:

Etiquetado en:

, ,