Kobold Press se complace en anunciar nuestro primer Black Flag Roleplaying Reference Document (BFRD) público. Este documento se basa en la actual versión alfa pública y está bajo la licencia ORC. Esto significa que ahora TODOS pueden crear libremente usando este sistema de reglas abierto.

Esta es sólo la primera versión del BFRD. A medida que vayamos completando las reglas finales, el Black Flag Roleplaying Reference Document se actualizará y volverá a publicarse para mantenerse al día.

Kobold Press

Project Black Flag es el nombre en clave del proyecto que la editorial Kobold Press para actualizar, simplificar y publicar su sistema de juego basado en el SRD 5.1, la versión de D&D bajo licencia. Esto incluye nuevas reglas, lanzadas y disponibles para todos bajo una licencia abierta, perpetua e irrevocable, que mantienen una compatibilidad fundamental con los productos de 5E, reglas que tratan de expandir mediante este proyecto. De hecho, son las reglas utilizadas en sus manuales básicos Tales of the Valiant, un juego de rol de fantasía, cuya campaña de Kickstarter ha sido todo un éxito.

En este contexto, ayer la editorial Kobold Press anunció su primer documento público (BFRD) donde se pueden encontrar las reglas a disposición de todo el mundo. De hecho, está publicado bajo la licencia Open Roleplaying Content (ORC), que permite a cualquiera utilizarla para sus publicaciones. Eso si, se trata de una versión alfa, así que todavía es susceptible a cambios futuros antes de convertirse en la versión final.

Si estáis deseando echarle un ojo, podéis encontrar su contenido en inglés en la propia web de la editorial para descargar. Nada menos que un PDF de 138 páginas y que incluye creación de personajes, reglas básicas, equipo, objetos mágicos, hechizos e incluso una buena lista de monstruos genéricos. Sin embargo, esto solo abarca los niveles 1 al 5 del clerigo, el guerrero, el pícaro y el mago, así como los linajes de enano, elfo, humano y beastkin (una suerte de humano-animal).

Categorizado en: