Hace aproximadamente un año, cuando lanzamos Biblioteca Planar, teníamos una visión clara: queríamos ir más allá de ser simplemente un blog sobre DnD. Nuestro objetivo era crear nuestro propio contenido para el juego, aprovechando nuestra experiencia en diversos campos del diseño y, al mismo tiempo, continuar aprendiendo y creciendo en el proceso. También queríamos traducir módulos que nos gustasen especialmente, pero de eso mejor hablamos otro día. Si bien reconocemos que somos un pequeño grupo creativo, muy lejos de las capacidades de una gran editorial, estamos comprometidos a afrontar esto de la forma más profesional que nos sea posible. Y ahora, un momento que hemos estado esperando está a punto de llegar: nuestro pequeño proyecto está dando un paso adelante.

Hoy tenemos el placer, y un poco el orgullo, de anunciar el que será nuestro primer proyecto de publicación propio, un módulo independiente desarrollado a lo largo del último año y cuyo texto corre a cargo de Pablo Claudio Ganter (El Resurgir del Dragón ,Superhéroes INC 3ª Edición y Tesoro y Gloria, entre otros). Aunque aún estamos trabajando en él, estamos emocionados de compartir algunos aspectos destacados de este proyecto. ¡Estad atentos que iremos actualizando con el paso de las semanas!

Las Malditas del Convento del Bendito Martirio, así es como lo hemos titulado por ahora, es un módulo para D&D que abandona un poco el típico escenario de fantasía heroica para sumergirse en una aventura de terror a contrarreloj en un mundo de espada y brujería. Concretamente, la historia se desarrolla en el pueblo de Buenmártir y en el Convento del Bendito Martirio. Escrita como una historia oscura, triste y ciertamente macabra, la aventura presenta escenas sangrientas y situaciones que desafían el estilo tradicional de las publicaciones de DnD. Sin embargo, también hay espacio para el humor negro mezclado con costumbrismo, momentos esperanzadores y, como no, desafíos peligrosos en forma de monstruos, magia maligna y objetos malditos.

Lo cierto es que el módulo tiene un tono cercano a la Serie B y al cine de terror ochentero, incluyendo el fantaterror ibérico, pero a la hora de escribirlo se ha tenido presente también la Crónica Negra española y las leyendas macabras de asesinatos, venganzas, fantasmas y desapariciones inexplicables que alimentan el imaginario popular de los pueblos. Buscad historias como la del Convento de las Comendadoras de Madrid, el Cortijo Jurado (Campanillas, Malaga), el Hospital del Tórax de Terrassa (Barcelona) o el Sillón del Diablo que se conserva en el Museo Provincial de Valladolid si quereís haceros una idea del tono de la aventura.

Y no os voy a mentir, también hay un poco de Monkey Island, pero decir más sería jugarnos la entrada en el terreno de los spoilers.

La premisa del módulo

Esta noche se celebra, en el remoto pueblo de Buenmártir, una de las ceremonias más importantes del calendario: La Noche Más Larga. Un ritual dedicado a la renovación de los poderes del Dios Sol que se realiza en el convento del Bendito Martirio, fundado sobre las mismas tierras en las que siglos atrás la santa Teófila fue martirizada por los paganos adoradores de poderes oscuros. Pero en esta ocasión, La Noche Más Larga también será la más oscura, violenta y sangrienta en mucho tiempo, pues fuerzas malvadas han decidido mover ficha para poner al mundo en jaque. Y los personajes jugadores son los únicos que, en una carrera contrarreloj, tendrán una oportunidad para evitar que se consume la más blasfema de las herejías.

¿Qué incluirá el módulo?

Las Malditas del Convento del Bendito Martirio no es una campaña enorme, sino un módulo corto para niveles bajos, pero con un contenido extenso dedicado a enriquecer el entorno de la aventura y el tono de la misma. Además, el material es aún susceptible de ser expandido. El módulo está formado por una aventura dividida en tres actos, pensada para ser jugada en 1 ó 2 sesiones, además de su correspondiente bestiario y una descripción del pueblo de Buenmártir.

¿Y para qué sistema es el módulo? Pues, como no podía ser de otra forma, el módulo está  originalmente escrito para la 5ª edición del juego más famoso del mundo, si bien no descartamos incluir también un segundo sistema en forma de apéndice. Seguramente uno que permita experimentar su vertiente más “old-school”.

Y eso es un poco todo por ahora. Hasta este momento, el texto de la aventura está completo y estamos en las etapas finales de revisión. Además, acabamos de encargar la portada y estamos en proceso de definir las ilustraciones interiores, pero pronto compartiremos más detalles al respecto. Esperamos que este proyecto os genere al menos una pizca de la ilusión que sentimos nosotros.

¡Atentos a futuras actualizaciones!