Es muy fácil perderse a lo largo de los cientos de pergaminos que conforman el libro de Magia Insondable si uno no sabe que está buscando. Si no te conformas con el exhaustivo repaso que le dimos en su reseña y quieres ir a temas importantes, a continuación, tienes una lista de conjuros que en Biblioteca Planar hemos considerado indispensables para el día a día de un aventurero.
Ninguno de estos conjuros va a sustituir a la bola de fuego o la armadura de mago, pero son sortilegios curiosos, útiles en situaciones difíciles o simplemente distintos de lo que suelen utilizarse.

Fuerte de nieve (nivel 2)

La primera de las recomendaciones es a su vez la más útil para la propia supervivencia del lanzador de conjuros. El conjuro Fuerte de nieve permite crear una zona defensiva donde un grupo de cuatro aventureros puedan atrincherarse, levantando muros de nieve y dando cobertura media a los que se encuentran en el interior. Esto permite en una sola acción dar la vuelta a una situación complicada en combate.

Se trata de un conjuro de nivel 2, siendo asequible para grupos de bajo nivel, donde el bono a la CA por cobertura media puede ser determinante y, al no tener duración determinada ni depender de concentración, permite al mago dar rienda suelta a todo su poder ofensivo dentro de esta fortificación helada. Además, cuenta con el añadido de dotar al grupo de bolas de nieve mágica que , aunque no son una gran cantidad de daño, pueden sacar del apuro al grupo cuando tengan necesidad de daño de frío para enfrentarse a criaturas resistentes a las armas mundanas.

Pero guarecerse dentro no es su única cualidad, pues su área de 10 pies de lado lo convierte también en una herramienta útil para bloquear pasillos en interiores, provocando que los enemigos no puedan desplazarse a máxima velocidad a través de sus muros.

y si todo esto te parece útil, dentro del Magia insondable puedes encontrar el conjuro Fortaleza de hielo, una versión maximizada de nivel 5 que crea un castillo de hielo para aquellos grupos que necesiten una Fortaleza de la Soledad en la que refugiarse.

Sombra espía (nivel 2)

El siguiente conjuro no está pensado para situaciones de combate, pero también puede mantener al grupo con vida. En este caso, evitando que se metan de lleno en problemas.
Sombra espía es el hechizo perfecto para aquellos que tienen demasiado aprecio a su familiar mágico como para mandarlo constantemente a ver qué hay en esa guarida de trolls o recorrer los pasillos del castillo en el que queréis infiltraros. Este conjuro de transmutación de nivel 2 permite enviar la sombra por delante del grupo, girando esquinas o pasando por debajo de las puertas, mientras permite al mago ver y oír a través de su sombra.

Como añadido, obtienes ventaja en las pruebas de Sigilo cuando desplaces la sombra por zonas de luz tenue, por lo que puede ser una buena opción para escuchar conversaciones ajenas o ver que trama alguien en la habitación adyacente. Como pega, es un conjuro de concentración, pero cuando sea necesario ponerse a conjurar, ya no necesitarás más de este pequeño espía sombrío.

Cúpula de silencio (nivel 2)

El hechizo contrario a la recomendación anterior, para compensar. Si antes hablábamos de cómo espiar, Cúpula del silencio nos permite protegernos de curiosos indeseables.
A simple vista recuerda al conjuro Silencio pero, mientras que dicho conjuro suele utilizarse casi siempre en situaciones de combate para inutilizar lanzadores de
conjuros, Cúpula del silencio brilla durante las escenas donde el sigilo o la infiltración sean el punto importante. Su duración de 10 minutos y su área de 10 pies de radio permite al grupo entero avanzar en sigilo por zonas donde no sean bienvenidos sin preocuparse del tintineo de las armaduras pesadas y sin tener que recurrir a los clásicos de hablar con mímica porque están en un área de silencio y que el resto del grupo no pueda conjurar.
Además de todo esto, permite disfrutar de una cena copiosa en el Portal Bostezante sin tener que escuchar el barullo del gentío o a algún bardo poco inspirado. Sin duda, merece la pena.

Corazón a corazón (nivel 1)

Para cerrar este breve compendio de recomendaciones, el mejor amigo de los clérigos y los guerreros: Corazón a corazón. Que no te asuste el hecho de que necesites pedir una gota de su sangre a tus compañeros, porque esta vez es por una buena causa.
Este conjuro de nivel 1 permite mantener con vida a alguien sin puntos de golpe, algo que puede ser muy útil cuando ese alguien es el clérigo de Lathander que debería manteneros con vida a vosotros. También te permite a ti mantenerte con vida mientras el receptor del conjuro tenga puntos de vida, algo especialmente útil si es un guerrero o un bárbaro. Esa clase de gente que tiene muchos puntos de golpe.
Pero, además de todo esto, el segundo apartado del conjuro es el que lo hace aparecer en esta lista; compartir la curación recibida entre tú y el receptor del hechizo crea sinergias mucho más interesantes de lo que puede dar a simple vista, pues permite a un clérigo reponer puntos de golpe a dos compañeros con un único conjuro o hacer llegar curación a un guerrero trabado en cuerpo mientras tu y el clérigo permanecéis cómodos lejos del peligro.

Categorizado en: