Nosolorol Ediciones acaba de anunciar la publicación de Siete Pecados, una colección de Sectarios, Demonios y bestias del infierno como parte de su línea de D&D 5e, y aquí os traemos nuestra pequeña reseña técnica sobre él. No obstante, todavía no hay fecha exacta para su llegada al mercado. 

Siete Pecados (Seven Sinners en inglés) es un bestiario compatible con la 1ª Edición (OSRIC) y la 5ª Edición del juego de rol más famoso del mundo. Publicado originalmente por Mana Project Studio en inglés e italiano, Siete Pecados es un libro de 92 páginas, completamente a color (donde predomina el rojo) y con tapas duras, que contiene imágenes y texto de naturaleza adulta, incluyendo violencia y temas sexuales, y está dirigido a un público adulto. A parte de esto, se trata de un bestiario genérico, destinado a utilizarse con cualquier ambientación donde puedan encajar esos temas, claramente basado en los siete pecados capitales. 

Entre sus páginas podemos encontrar siete capítulos, cada uno centrado en uno de los siete pecados capitales, que incluyen ideas sobre su posible impacto en nuestras campañas, las criaturas que los encarnan y los objetos mágicos asociados a ellos. Además, cada uno de los pecados capitales está representado por un Gobernante Demoníaco, cuya ficha se incluye en el libro para ambos sistemas de juego. 

Zelote de Asmodeo, Señor de la Lujuria ©Mana Project Studio

Pero no sólo incluye a estos siete Lores, sino que cada uno viene acompañado de sectarios mortales, dispuestos a todo por conseguir los dones de sus oscuras majestades, y fanáticos, antiguos adoradores que han abandonado su forma mortal y ascendido a formas de increíble y despiadado poder. De esta manera, se encuentran en el libro atributos de enemigos de valor de desafío bajo, perfectos para partidas sencillas y rápidas, lugartenientes de más nivel que puedan poner en aprietos a los aventureros y, por último, los temibles Siete Lores. Estos grandes demonios, con valor de desafío superior a 20, son la némesis perfecta para campañas de larga duración. 

Aunque el grueso del libro son fichas de atributos, las descripciones de cada pecado, sus ilustraciones y su tono sientan las bases para arrastrar a un grupo de aventureros a un entorno de juego donde los pecados y los pecadores campan a sus anchas y el mundo se aproxima inexorablemente a su final. La corrupción se ha expandido en las almas de los mortales y hasta criaturas mágicas y bestias arcanas son vulnerables a este mal. Todo esto, en manos del Director de Juego es una herramienta perfecta con la que martirizar a unos aventureros dispuestos a enfrentar al mal más absoluto. 

Ejemplo del interior del libro ©Mana Project Studio

Capítulos del libro

  • Seguridad en la mesa. Un pequeño resumen sobre herramientas de seguridad durante tus partidas.
  • Prefacio. La introducción al libro.
  • Escenario. Una visión general de los Señores Demoníacos y su funcionamiento.
  • Cómo usar 7 Pecados. Consejos para introducir el contenido en nuestras partidas.
  • Los restos de las coronas. Artefactos mágicos relacionados con los Siete Pecados.
  • Lujuria (Asmodeo)
  • Avaricia (Mammon)
  • Gula (Belcebú)
  • Pereza (Belfegor)
  • Ira (Aamon)
  • Envidia (Leviatán)
  • Soberbia (Lucifer)
  • Desesperación (Achlys)

Etiquetado en:

, , ,