Ayer,  23 de mayo a las 7 am PT, la editorial Kobold Press (Tomo de las Bestias,  Zobeck Vademécum, Libro de las Guaridas, etc.) lanzó la campaña de Kickstarter del juego Tales of the Valiant RPG, anteriormente conocido como «Project Black Flag». Y como se esperaba, ha sido un éxito desde el primer minuto. Ha necesitado nada más que 27 minutos para lograr su meta inicial, la nada desdeñable cifra de $100.000 y actualmente ya lleva más de $500.000.

Tales of the Valiant es un juego de rol de fantasía, un sistema de juego básico, que se basa en los cimientos de la licencia Creative Commons de la 5ª edición de D&D. Y, por lo tanto, diseñado para ser totalmente compatible con otros productos de 5e.

La campaña de Kickstarter está formada fundamentalmente por los dos primeros libros de la línea: The Player’s Guide y Monster Vault, aunque como veremos más adelante, también se incluyen otros extras.

The Player’s Guide (la Guía del Jugador) incluye 13 clases básicas, linajes y herencias (anteriormente razas) de los juegos de rol de fantasía clásicos, así como todas las reglas necesarias para jugar y dirigir partidas con este «nuevo» sistema; todo en un solo libro.

Mientras que Monster Vault incluye una gran cantidad de las criaturas de fantasía, desde las que se arrastran por las mazmorras más profundas,  hasta las que se esconden en las sombras de poblaciones humanoides, pasando por otras aún más exóticas y extrañas, que sean necesarias para crear toda variedad de encuentros de fantasía.

Tales of the Valiant es pues un juego nuevo, pero construido de manera que cualquiera que haya jugado la 5ª edición de D&D pueda utilizarlo de forma sencilla y rápida. De hecho, se publicará bajo las licencias Creative Commons y Open Roleplaying Content (ORC), por lo que las reglas básicas estarán disponibles para que todo el mundo pueda ampliarlas como parte de la comunidad global de 5E.

Durante un mes (hasta el 23 de Junio de 2023), la campaña de KS se podrá encontrar en este link https://www.kickstarter.com/projects/deepmagic/tales-of-the-valiant-rpg-launching-black-flag-roleplaying, y la fecha de entrega aproximada es Abril de 2024.

Para más información, la web de referencia para estar al día de todo el contenido y no edades del proyecto es https://www.talesofthevaliant.com/

Tales of the Valiant en su formato «The Limited Edition»

Además del propio juego, en ediciones Básica, Limitada y Super-deluxe, la campaña incluye entre sus addons más destacados un paquete de aventuras que incluye 8 aventuras por 25 dólares, todas ellas producidas por compañías de primer nivel como Ghostfire Gaming, Frog God Games, Lazy Wolf Studios, Necromancer Games, The Vineyard y Word Refinery. Y para aquellos jugadores aficionados a las partidas online, también se incluyen licencias para los principales VTT del mercado.

En resumen, toda una bomba de publicación en el ámbito del mazmorreo y los juegos de fantasía que desde Biblioteca Planar seguiremos atentamente, y cuyas reglas analizaremos en profundidad próximamente.

Categorizado en: